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institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

1846 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 185
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Tipo documental (45)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
56
AUDIENCIA
79
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
133
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
109
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
29
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CONTRATOS (HISTÓRICO)
29
CONTRATOS Y/O ADDENDA
263
CONVENIOS
3
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
77
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
72
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
162
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
96
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
26
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
9
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
15
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
235
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
167
SIN CLASIFICACION
73
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
70
Procesos CGR (51)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
201
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
110
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
62
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
16
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
109
AUDITORIA FINANCIERA
9
AUDITORIA OPERATIVA
34
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
35
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
48
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
11
OTROS
20
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
11
REFRENDO DE ADDENDUM
83
REFRENDO DE CONTRATOS
252
REFRENDO DE CONVENIOS
5
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
157
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
105
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
211
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
188
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 14452 13 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1885 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr lissette.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 3-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.º DAM-0737-2023 de 12 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 03-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de vigencias anteriores por concepto de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas presupuestarias de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1885 2 13 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria n.° 5 ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13013 27 de setiembre de 2023 DCA-0481 Señores Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo Carlos Alberto Vega Segura Director Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD carlos.vega@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A. (cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81. Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de 2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto; 8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023, esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No. 8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y 8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:carlos.vega@conavi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I.- Criterio de la División. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Documento: 13013-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12249 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1599 Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde manuel.hernandez@munipococi.go.cr manuelalcaldepococi@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00793, (DFOE-LOC-0186) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contral ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio N.°11930 04 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1496 Señora Ana Lucía Madrigal Astorga Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr lissette.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0548-2023 del 28 de julio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y Transferencias de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local _____ ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 09/08/2023 10:47 Fecha/hora resolución 09/08/2023 10:51 * Procesos asociados Número documento 8072023000000943 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPO DE CÓMPUTO SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000912 07/08/2023 10:35 MARIA DEL ROCIO HIDALGO GUTIERREZ IMPORTADORA DE TECNOLOGIA GLOBAL YSMR SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154150') javascript:js_userInfo('C3101291924014') javascript:js_moveSupplierDetail('3101291924') 9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 2/3 En el caso concreto, se observa que la empresa impugna el inciso b) de la cláusula “13. Sistema de evaluación de las ofertas” del pliego de condiciones. En relación con lo anterior, cabe hacer varias precisiones, toda vez que en el expediente electrónico visible en el Sistema Integrado de Compras Públicas, a la fecha de la presente resolución, se observan dos publicaciones del cartel. E ...
Fecha publicación: 09/08/2023
Fecha emisión: 09/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


15/6/23, 7:43 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2773&cartelNo=20230302200&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 14/06/2023 09:08 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000000694 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000001-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional pavimentada (Zonas 1- 3 Los Santos, 1-7 Cartago y 1-8 Turrialba) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000352 02/06/2023 12:41 MARCO TULIOMORA SANCHEZ PROYECTOS TURBINA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el dos de junio de dos mil veintitrés, el consorcio conformado por las empresas Grupo Orosi S.A., Proyectos Turbina S.A., y Anarg S.A (en adelante CONSORCIO RED VIAL NACIONAL 1-23), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el procedimiento especial 2023XE-000001-0006000001. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Vialidad (en adelante CONAVI) promovió el Procedimiento Especial 2023XE-000001-0006000001 para contratar ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


15/5/23, 15:59 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2598&cartelNo=20221105632&cartelSeq=00&cartelVersion=091220… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 15/05/2023 11:09 Fecha/hora resolución 15/05/2023 15:29 * Procesos asociados Número documento 8072023000000573 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000142-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento Servicios de verificación de calidad de materiales en proyectos de CONAVI de la Red Vial Nacional Pavimentada 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000345 03/05/2023 14:23 SUSY MARIA VIETO DE LA FUENTE VIETO Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veinticuatro de abril de dos mil veintitrés VIETO Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República recurso de revocatoria en contra del acto de infructuosidad de la Contratación Directa No. 2022CD-000142-0006000001 promovida por el Consejo Nacional de Vialidad, específicamente en contra de la partida 9. II. Que mediante auto 8052023000000454 de las quince horas cuarenta y tres minutos del nueve de mayo de dos mil veintitrés, esta División requirió información a la Administración licitante, sobre el acto final, lo cual fue atendido el diez de mayo de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de la apelación visible en el Sistema Integrado de Compras Públicas. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Re ...
Fecha publicación: 20/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05671 03 de mayo de 2023 DCA-0297 Señor Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIABILIDAD Estimado señor: Asunto: Se deniega por falta de competencia la solicitud presentada por el Consejo Nacional de Vialidad, tendiente a obtener la autorización para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Licitación Pública Internacional No. 2013LI-000008-0DE00, referente al Diseño y Construcción del Corredor Vial “Circunvalación Norte”, Ruta Nacional No. 39, Sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ent. Ruta Nacional No. 109). Damos respuesta al oficio No. DIE-EX 07-2023-0379 del 19 de abril de 2023,remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico de la misma fecha y año, mediante el cual solicitó la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que durante la ejecución del proyecto de Circunvalación Norte se han generado una serie de retrasos en los tiempos de ejecución, producto de que se ha replanteado el proyecto frente a lo originalmente planteado por parte de la Administración; siendo que en la actualidad el estado de avance físico de las obras es de un 97% en la Unidad Funcional I, un 100% en las Unidades Funcionales II y III, un 99% en la Unidad Funcional IV y un 53% en la Unidad Funcional V; por lo que en los próximos meses se podría transitar en las unidades funcionales de la 1 a la 4. 2. Que de frente a la próxima entrada en servicio del corredor vial y con respecto a las causales en una eventual ejecución de la Garantía sobre la calidad y buen funcionamiento de la obra establecida en el cartel, la Administración se ha visto en la necesidad de plantear las consideraciones necesarias a fin de ajustar las condiciones contractuales y tener el respaldo que la ...
Fecha publicación: 03/05/2023
Fecha emisión: 02/05/2023
Documento: 05671-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


20/4/23, 12:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2486&cartelNo=20170601763&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 20/04/2023 09:50 Fecha/hora resolución 20/04/2023 11:31 * Procesos asociados Número documento 8072023000000480 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2017LN-000004-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento Contratación de empresas consultoras como administradores viales para la conservación en la red vial nacional para t odo el país (4 AÑOS) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000100 09/02/2023 21:44 GERARDO PRADAARROYO COMPAÑIA ASESORA DE CONSTRUCCION E INGENIERIA CACISA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día nueve de febrero del año dos mil veintitrés, la empresa COMPAÑIA ASESORA DE CONSTRUCCION E INGENIERIA CACISA SOCIEDAD ANONIMA. presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación dictado dentro del procedimiento de Licitación Pública N° 2017LN-000004- 0006000001 para la Contratación de empresas consultoras como administradores viales para la conservación en la red vial nacional para todo el país (4 AÑOS), correspondiente a la Línea N° 2 Sub-Región C2-Central Oriental (Cartago-Los Santos) (Zonas Nos. 1-3, Los Santos; 1-7, Cartago y 1-8, Turrialba), adjudicada a favor del CONSORCIO COGUSA-IRSSA, por un monto de ¢1.196.952.581,35. II.- Que mediante autos N° 8052023000000180 del vei ...
Fecha publicación: 22/04/2023
Fecha emisión: 22/04/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 05047 19 de abril, 2023 DFOE-LOC-0831 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0168-2023 del 15 de marzo del 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales; Transferencias de capital de Instituciones Públicas Financieras; así como recursos de vigencias anteriores (Superávit Específico), para ser aplicados en las partidas de Materiales y Suministros; y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0831 2 19 de abril, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 1 ...
Fecha publicación: 20/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO